Síguenos en redes sociales:

Deia Hemendik Sariak Ezkerraldea: una entrega de premios de las de toda la vida

La Escuela de Música de Sestao acogió una entrega de premios sin restricciones, algo que no ocurrió en los dos últimos años y, por ello, volvieron a lucir las sonrisas y pudieron volver a reducirse las distancias entre personas

Deia Hemendik Sariak Ezkerraldea: la alfombra rojaBorja Guerrero

9

En muchas ocasiones, no se aprecia algo hasta en el mismo momento en el que se pierde. Ayer, tras dos años de celebración con muchas restricciones, Ezkerraldea volvió a disfrutar en la Escuela de Música de Sestao de una gala de entrega de los Laboral Kutxa DEIA Hemendik Sariak de las de toda la vida. Volviendo a juntarse, a abrazarse, a verse las sonrisas y con el previo y pos habitual en este tipo de eventos.

Así, Ezkerraldea cogió con ganas este evento con el que se busca agradecer la labor de quienes con su trabajo hacen de Ezkerraldea un lugar mejor y que estuvo presentado por Alain Salterain. Ciertamente, se notó quiénes jugaban en casa. Hubo una nutrida presencia de miembros de Eusko Lorak, una comitiva que estuvo encabezada por Sergio Barrios, presidente de esta entidad, aunque los encargados de recoger el premio fueron Jugatx García, Iratxe García, Mikel Romero, Unai Mielgo, Eneko de la Torre, y Jone García de Andoin mientras Beñat Izagirre tocaba el txistu. Tampoco estuvieron solos los integrantes del Club Waterpolo Sestao, quienes recogieron el último de los premios. Fueron Ibon Vicente, presidente de la entidad, Aiur Jiménez, Janire Valero, Gorka Javega y Aitziber Goldaratzena quienes recibieron el galardón, aunque entre el público había muchos miembros del club.

This browser does not support the video element.

Gala de entrega de los XV Laboral Kutxa DEIA Hemendik Sariak EzkerraldeaBorja Guerrero

También estuvo muy arropado Mikel Peña, el protagonista del momento más emotivo de la noche. Junto a él, estuvo su mujer, Sonia López, y varios integrantes de Aspanovas, entre ellos la psicóloga de la entidad, María Jesús Nicuesa, quien subió al escenario junto a Mikel a recoger el premio. Asimismo, la presencia de miembros del Peña Athletic Santurtzi, que celebraba los 25 años de la sección femenina, fue muy numerosa, toda la plantilla del equipo senior, encabezada por su entrenadora, la exjugadora del Athletic Vanessa Rodríguez, fueron las encargadas de recibir su merecidísimo Laboral Kutxa DEIA Hemendik Saria.

Tampoco faltaron a su cita Rubén Sanz, José Luis Martínez, Endika Ballesteros y David Moreno, representantes del colectivo biker de Barakaldo. La otra entidad fabril reconocida anoche, Sasiburu Euskara Elkartea, estuvo muy bien representada por Ander Ezeiza y Fernando Blanco, quienes pusieron de manifiesto que el euskera está en auge en Barakaldo. Por su parte, la atleta de montaña Sandra Sevillano compite en solitario y también subió sola a recibir el premio, pero estuvo muy bien acompañada por sus allegados, esos que son su principal apoyo para seguir ganando carreras y ampliando su palmarés. Por último, 700 años no se cumplen todos los días y en Portugalete lo han celebrado a lo grande gracias, en parte a la labor del Consejo Portugalete 700, colectivo que estuvo representado por el alcalde jarrillero y presidente del Consejo, Mikel Torres; la edil de Cultura, Estibaliz Freije, y Javier Carnicero, vicepresidente de Portugalete 700.

En representación de DEIA acudieron a la gala la directora, Marta Martín; el director general de Editorial Iparraguirre, Javier Andrés; el director editorial y de contenidos de NTM, Iñaki González; el nuevo director de Desarrollo de Negocio, Ibon Mujika; la directora comercial, Aitziber Jauregi, además de Iñigo Aspiunza, Idoia Gutiérrez y Joana Pérez, responsable de la organización de estos queridos premios.