Poco a poco la normalidad se va asentando. Tras muchos meses en los que la actividad ha estado reducida al mínimo, el día a día recobra su ser. Las sonrisas se empiezan a atisbar y ha llegado el momento de poner en valor ese esfuerzo que se esconde tras las mascarillas.

En el ámbito deportivo, Txorierri ha sido el escenario que ha visto nacer el proyecto del Dakar Classic Dakar Classicde la mano de Ignacio Corcuera 'Livingstone' e Iker San Vicente. Una iniciativa que pusieron en marcha y que ganaron en la pasada edición de enero. De correr saben y mucho en Lezamako Mugetatik, que este año ha celebrado su decimoquinta edición incrementando año a año la participación. Surcando la ría practican deporte las personas que eligen a RK Abentura para practicar piragüismo, que hace catorce años se lanzaron al agua.

Un aniversario muy especial están viviendo en Hiru Bat Dantza Taldea de Zamudio, que en unos días celebrará sus bodas de oro. Esta onomástica ha estado pendiente de la situación sanitaria. Y, precisamente, de impedir que el virus pasara sus puertas saben mucho en la Residencia Loiu Gurena que ha tenido que lidiar con esta emergencia con el objetivo de que sus usuarios no enfermaran.

La educación es la base de la sociedad. Los miembros de la AMPA del colegio Gorondagane de Sondika están retomando su actividad tras el parón obligado mientras que la dirección del colegio público de Derio se despide este año del centro, después de una vida de vocación por enseñar.

Y Lezama también aplaudirá a Alberto Azurmendi, campeón de caza de recorridos de Bizkaia, al que se le rendirá un caluroso tributo.

Premiados:

- Ignacio Corcuera 'Livingstone' e Iker San Vicente

- Lezamako Mugetatik

- RK Abentura

- Hiru Bat Dantza Taldea

- Residencia Loiu Gurena

- AMPA del colegio Gorondagane de Sondika

- Dirección del colegio público de Derio

- Alberto Azurmendi