El piloto bilbaino Ignacio Corcuera 'Livingstone', al volante de un Volkswagen Audi Iltis, será el primero en bajar por la rampa de salida del primer Dakar Classic, carrera para coches clásicos que comenzará el 3 de enero en Jeddah (Arabia Saudí) de manera paralela al rally tradicional.

Corcuera, que tendrá como copiloto a Iker San Vicente, portará el primer dorsal, el número 200, en la carrocería del emblemático VW Iltis, "primer ganador de coches del Dakar hace cuarenta años" como reconocimiento al ser "el muñidor de esta nueva modalidad" del icónico rally raid en la que tomarán parte una treinta de vehículos.

"No ha sido fácil, pero hemos sido capaces de convencerles del atractivo de esta nueva modalidad que, estoy seguro, se va convertir también en un referente mundial", subraya 'Livingstone' en declaraciones difundidas por su equipo.

Este Dakar Classic, dirigido por el especialista en vehículos de época Yves Loubet y el antiguo copiloto de los años 80 Alain Lopes, constará de doce etapas paralelas a las del Dakar con una distancia de entre 200 y 300 kilómetros cada día.

Los clásicos, entre los que habrá además unidades del Buggy Sunhill o Range Rover V8, "tomarán la salida todos los días desde el vivac de los coches Al-Attiyah, Peterhansel, Sainz o Loeb" para compartir recorrido "una parte del trayecto por carretera antes de separarse en la especial".