Olentzero, Reyes Magos, regalos, cenas... No todo el mundo puede disfrutar de una Navidad así, como han aprendido los usuarios de la pista de hielo solidaria de Güeñes, ubicada en el núcleo urbano de Sodupe durante la última semana, que ayer jueves vivió su última jornada de apertura. En su mayoría niños, que no dudaron en contribuir a la iniciativa solidaria municipal en colaboración con la Cruz Roja de donar productos básicos para ayudar a personas de la comarca en situación de vulnerabilidad.

"Como iniciativa para potenciar valores como la solidaridad, la empatía y la cooperación", el Ayuntamiento determinó "que en lugar de pagar un módico precio por la entrada por acceder a las instalaciones" de la Herriko Plaza, "se realicen donaciones de productos de higiene personal y del hogar para personas en riesgo de exclusión social", exponían recomendando aportar papel higiénico, lavavajillas, lejía, estropajos, balletas, jabón y suavizante de lavadora, cepillo y pasta de dientes, champú y gel de baño, productos de higiene femenina y espuma o cuchillas de afeitar. El buen tiempo predominante desde el pasado lunes favoreció la asistencia, con un número máximo de patinadores para evitar aglomeraciones en unos días en los que se han disparado los contagios de coronavirus.

La pista de hielo instalada en la plaza Euskadi de Zalla seguirá funcionando hasta el próximo martes, 4 de enero con entradas a un precio de dos euros que se pueden adquirir en la propia instalación, de la misma forma que el equipamiento necesario. Se puede patinar entre las 11.00 y las 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.