Ya ha echado a andar la campaña del Bono Consumo Otoño de Barakaldo, una iniciativa en la que tomarán parte un total de 241 establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad fabril. Desde ayer lunes, los clientes de los negocios que se hayan adherido a la iniciativa pueden hacerse con estos bonos que tienen un valor en tienda de 15 euros y un coste para el cliente de 10 euros, por lo que quienes hagan sus compras con estos bonos tendrán un 33% de descuento en sus compras. "Volvemos a poner en marcha esta iniciativa con mucha ilusión, siendo conscientes de que tanto los comercios como las personas consumidoras están respondiendo de una manera muy satisfactoria", señaló David Solla, edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barakaldo.

Los bonos ya se pueden adquirir y podrán canjearse hasta el próximo 30 de noviembre, fecha en la que finalizará esta campaña que busca dinamizar el comercio y la hostelería de la localidad barakaldarra en este contexto tan complicado para ambos sectores. Así, para que la ayuda a estos dos sectores económicos de Barakaldo sea mayor, se ha optado por hacer esta iniciativa en una fecha que es un valle de ventas, ya que, por norma general, el mes de noviembre es una época del año con un menor índice de ventas, ya que, una vez pasado el verano y con la llegada del mal tiempo, el gasto en estos establecimientos suele ser más contenido para volver a despegar en diciembre con motivo de la celebración de la campaña comercial navideña.

En este aspecto, la Agencia de Desarrollo Local de Barakaldo, Inguralde, ha optado porque la mecánica de esta edición del Bono Consumo sea muy similar a las de las últimas ediciones. Así, se ha optado por que el número máximo de vales que podrá adquirir cada persona en una misma compra sean cuatro, de esta manera, quien pague 40 euros en bonos podrá adquirir en tienda artículos por valor de 60 euros. Asimismo, se ha apostado por un reparto equitativo de bonos entre todos los comercios y establecimientos participantes en la iniciativa para que, de esta manera, el impacto económico de la campaña se deje notar en las cajas de todos los negocios que han apostado por sumarse a la iniciativa. Los negocios que forman parte de la campaña están distinguidos con un cartel identificativo en su entrada y, también, se puede consultar el listado de establecimientos participantes en la página web de Inguralde. Asimismo, con el objetivo de dar a conocer el Bono Consumo entre la ciudadanía, se repartirán folletos en algunas de las arterias principales de Barakaldo, una ciudad que quiere dinamizar su comercio y hostelería local.