A estudio la creación de un bidegorri entre Burtzeña y Zorrotza

El diputado de Infraestructuras, Imanol Pradales, y Amaia del Campo, acudieron al punto donde se haría el carril bici

22.05.2021 | 01:02
Pradales y Del Campo visitaron ayer Burtzeña.

Las bicicletas tienen, cada vez, un mayor protagonismo en la red de transportes y, en este sentido, Barakaldo aspira a dar un nuevo paso adelante con la creación de un bidegorri en Burtzeña que una la localidad fabril con Bilbao. Este proyecto está siendo analizado por la Diputación Foral de Bizkaia y, en el marco de ese proceso de análisis, el diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, y la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, visitaron la zona de Burtzeña en la que se crearía este carril bici que conectaría con la capital a través de Zorrotza.

"El análisis técnico de la conexión ciclista entre Bilbao y Barakaldo se enmarca en el impulso de la Diputación a la movilidad sostenible. Finalizado ese análisis técnico, podremos extraer conclusiones para ir dando pasos para completar la red ciclable en Ezkerraldea", indicó Imanol Pradales. Para Barakaldo, este proyecto sería importante para completar su conexión a la red ciclable, ya que, hasta la fecha, todos sus bidegorris están unidos pero carece de un carril bici que le una con la red de Bilbao lo que, entre otras cosas, también le permitiría tener la opción de conectar con los carriles bici creados en Eskuinaldea.

"La Diputación está estudiando esta alternativa, que para los y las barakaldarrases sería una unión natural con Bilbao y daría respuesta a una demanda histórica de las personas que disfrutan de la bicicleta en nuestra ciudad. Asimismo sería el impulso definitivo para poder estar conectados a través de bidegorri tanto con la capital como con Eskuinaldea, gracias al proyecto del puente sobre la ría que va a crear la Diputación", explicó Del Campo. Así, el ente foral ha dado un paso más en el análisis que le permita determinar si, finalmente, se hace ese bidegorri entre Burtzeña y Zorrotza.

noticias de deia