El personal del Hospital de San Juan de Dios de Santurtzi saldrá a la huelga este martes y miércoles, 2 y 3 de marzo, ya que la Dirección "sigue sin realizar los esfuerzos suficientes en la negociación del nuevo convenio", según han denunciado SATSE, UGT, CCOO y ELA y SAE, sindicatos convocantes.

"Tras meses de protesta, la dirección sigue sin escuchar a su plantilla. Las propuestas de negociación no tienen ni pies ni cabeza y así es imposible acercar posturas", han indicado los sindicatos.

Durante la jornada de este martes, 2 de marzo, se realizarán concentraciones de 11.00 a 12.00 horas, por la mañana, y de 17.30 a 18.30 horas, por la tarde. El miércoles, día 3, habrá una manifestación que dará comienzo en el parque de Santurtzi.

CONVENIO COLECTIVO

"Son ya más de 9 años sin convenio, sin actualización de nuestras retribuciones y nuestras condiciones laborales. Necesitamos mejoras que nos equiparen al resto del sector y que evite la fuga de profesionales y que garantice un salario acorde a la actualidad. Hay muchos trabajadores y trabajadoras cuyo salario apenas supera el salario mínimo interprofesional", han manifestado.

Los sindicatos han criticado que, con la actitud de la dirección, están a "años luz de poder alcanzar un acuerdo que dé satisfacción a las reivindicaciones de la plantilla y que devuelva el poder adquisitivo perdido".

Las centrales han señalado que esta "precarización de las condiciones, que no se equiparán con las del sector ni se acercan a las del sector público, provoca malestar entre los profesionales".

"Hay muchas personas que llegan con dificultad a fin de mes. Invitamos a la dirección a que escuche a su plantilla y se siente a negociar una propuesta digna", han concluido.