Son fechas de comidas, cenas y regalos, pero para las familias en circunstancias de vulnerabilidad acceder a ellos representa un verdadero esfuerzo. Por ello, el Ayuntamiento de Zalla pone en marcha diversas iniciativas estas fechas, pensadas para los vecinos que lo están pasando peor.

El Área municipal de Infancia ha puesto en circulación bonos infantiles -para hogares con menores de entre 2 y 10 años- por valor de veinte euros y que pueden canjearse en establecimientos de la localidad hasta el jueves. Deberá realizarse una compra mínima de veinte euros en moda, gafas, complementos, productos informáticos, material escolar, juegos, videojuegos, libros, mochilas o calzado.

Además, en estas fechas se va a incluir en el táper solidario a familias con menores a su cargo, perceptoras de becas de comedor escolar “que precisan de mayor seguimiento y ayuda para cumplir con las necesidades básicas de alimentación”, de manera que “a ningún vecino le falte comida especial estos días”. Y estas navidades regresan las actividades para la infancia vulnerable con el voluntariado de Munduari Jira Bira Cruz Roja Enkarterri.