No habrá una gran puesta de largo porque la situación actual lo desaconseja, pero la Navidad llegará el viernes a la tarde a Barakaldopara iluminar sus calles y rincones durante el próximo mes. Así, el viernes desde las 18.00 horas se encenderán los 400 adornos navideños que darán color, vida y luz a la localidad fabril durante las próximas semanas. Para hacer más icónico el momento del encendido del alumbrado navideño, el Ayuntamiento de Barakaldo ha programado un paseo entre esculturas luminosas que se colocarán en el parque de Las Esculturas.

Esta actividad se llevará a cabo al aire libre y respetando todas las medidas de seguridad y distancia social para evitar los contagios de coronavirus. "Se trata de una actividad al aire libre pensada para que haya mucho espacio entre las personas asistentes y siempre se mantenga la distancia de seguridad entre las unidades convivenciales que se acerquen al parque. Para ello nos aseguraremos que las entradas y salidas sean escalonadas, asegurando el flujo continuo de asistentes, la separación y la dispersión entre las personas que acudan", explicó Nerea Cantero, edil de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo. De este modo, mañana entre las 18.00 y las 21.00 horas la ciudadanía fabril podrá disfrutar paseando entre las divertidas figuras de Billeveseés y Un Jardín Plus de la compañía francesa Picto Facto.

La experiencia se podrá repetir el sábado en dos ocasiones. La primera de ellas será en horario de mañana, de 12.00 a 15.00 horas. Por su parte, el segundo de los pases de este espectáculo que servirá para ver las luces navideñas de la ciudad de una forma diferente comenzará a las 18.00 horas. En ese momento, ya con la luz del sol cayendo y dando paso a la oscuridad, las luminarias navideñas comenzarán a lucir en toda su inmensidad en estos paseos que se prolongarán hasta las 21.00 horas. Así, Barakaldo comenzará a vivir una Navidad diferente pero llena de encanto.

Arranque de la Navidad. El encendido de la iluminación navideña es el momento que marca el inicio de la Navidad, también en esta ocasión en la que dará ambiente y alegría a Barakaldo. "La iluminación navideña es atrayente para la ciudadanía, especialmente para los y las txikis, pero también supone un elemento muy importante para nuestro comercio y hostelería, que esperamos que pronto pueda volver a abrir", resaltó Nerea Cantero. Por todo ello, la actividad que tendrá lugar mañana y el próximo sábado tendrá una gran importancia por lo que significa la Navidad a todos los niveles en la localidad barakaldarra.