La Gazte Gela de Portugalete acoge hasta el próximo día 16 la muestra 80’s Bitx de la artista Jenifer Sebastián bajo la firma Ikimikiliklik. La exposición realizada por esta estudiante de diseño de moda presenta cinco estilismos completos que tienen como base materiales reciclados y que tienen una clara inspiración ochentera. Así, los diseños de Sebastián servirán como una retrospectiva hacia cuatro décadas atrás, pero también marca la dirección en la que deben ir el presente y el futuro; la sostenibilidad y el respeto del medio ambiente. Además de los cinco diseños, en Gazte Gela se podrá disfrutar de algunos bocetos realizados por la artista que ayudarán a aproximarse a su proceso de creación.

Gazte Gela es la sede de la parte física, presencial de esta exposición, pero debido a la actual situación sanitaria se ha apostado por crear una forma telemática para que la ciudadanía pueda disfrutar de los diseños que componen 80’s Bitx. Así las cosas, en el foro de la web www.espacioartemisa.org se ha habilitado un espacio en el que se pueden ver los diseños realizados por Jenifer Sebastián. Para hacer posible todo ello, se ha mezclado el talento de dos jóvenes jarrilleras. Y es que los diseños de Sebastián se podrán ver gracias al talento tras el objetivo de Uxue Martín, ya que la fotógrafa ha sido la encargada de plasmar en imágenes el trabajo realizado por la diseñadora.

Así, esta exposición se adapta a los difíciles momentos actuales y, además de la tradicional forma de exposición artística, incorpora una alternativa telemática que no solo servirá para acercar el trabajo de Jenifer Sebastián, sino que también permitirá disfrutar del talento de Uxue Martín. Internet se convierte en un aliado del arte en estos tiempos en los que las exposiciones presenciales se ven mediatizadas por cuestiones como los toques de queda y las restricciones de movilidad.