El presente verano pasará a la historia como aquel periodo estival en el que la realización de actividades y la forma de llevarlas a cabo dependían en gran medida de los datos de contagios de coronavirus en Euskadi. Por desgracia, en las últimas semanas el nivel de propagación del virus en el territorio ha crecido de forma preocupante y, de esta manera, para tratar de poner freno en la medida de lo posible a la pandemia, se ha modificado el desarrollo de muchas actividades sociales. Entre ellas, en Santurtzi se ha cambiado la forma de funcionamiento que tenían las piscinas exteriores de verano ubicadas en el polideportivo Mikel Trueba. Así las cosas, en cumplimiento de la orden decretada por el Gobierno vasco el pasado día 19, la permanencia máxima en estas instalaciones por cada usuario será de un máximo de tres horas por día.

Esta modificación supone un cambio sustancial en la forma de proceder que se llevaba en las piscinas santurtziarras pero, en principio, será la única variación que habrá en el servicio si los datos de contagios no empeoran y, con ello, se endureciesen las medidas a tomar.

Desde el Instituto Municipal de Deportes santurtziarra se apuesta por mantener los dos turnos con los que, hasta ahora, funcionaba el servicio de piscinas veraniegas que ofrece en el polideportivo Mikel Trueba. Así las cosas, hasta el 13 de septiembre seguirá habilitado un turno de mañana, de 10.00 a 15.00 horas, y otro de tarde, de 16.00 a 21.00 horas.

La institución local solicita a la ciudadanía santurtziarra que respete de forma estricta la nueva norma que limitará a tres horas el tiempo máximo de estancia en las piscinas de verano de Mikel Trueba.

Con esta nueva medida, las autoridades sanitarias pretenden poner freno a la escalada que experimenta el coronavirus en Euskadi. Así, según los datos facilitados por el departamento de Salud del Gobierno vasco, en la última semana se han registrado 52 nuevos casos de covid-19 en la localidad marinera.