- El barrio de Retuerto borró de su trama urbana un punto inseguro para la ciudadanía, gracias a la actuación acometida por el Ayuntamiento de Barakaldo con la que queda eliminado un paso subterráneo que servía de acceso a los garajes de la calle Retuerto. Estos trabajos han durado dos meses y la institución local barakaldarra ha invertido 78.400 euros.

Con este proyecto, el Consistorio fabril da respuesta a las demandas ciudadanas de supresión del paso subterráneo tras la eliminación hace dos años de otros pasos bajo tierra en el barrio que fueron sustituidos por sendos cruces. El Ayuntamiento estudió la opción de quitar el túnel que hasta hace unas semanas daba acceso a los garajes de la calle Retuerto y vio que era factible poder acometer estas mejoras urbanas.

Así las cosas, los técnicos municipales hallaron la fórmula para suprimir el paso inferior y crear otro tipo de accesos a estos garajes. En concreto, en estos trabajos se han centrado en la creación de unas escaleras en superficie junto a la rampa de acceso a estos aparcamientos. Para ello, se ha procedido a la retirada de la barandilla del paso subterráneo y parte del muro del mismo para, más tarde, rellenar el túnel y crear las escaleras junto a la rampa de entrada del garaje.