- Enkarterri se perderá otra de las estampas más típicas del verano: los conciertos en el anfiteatro cavado en la roca cerca del acceso a la cueva de Pozalagua. La excepcional acústica ha regalado momentos inolvidables a los espectadores, que deberán aguardar un año para disfrutar de las veladas musicales.

Para garantizar la seguridad por la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, el Ayuntamiento de Karrantza ha optado por anular esta cita que en 2019 fusionó las míticas canciones de Queen con la Orquesta Sinfónica de Bilbao y las bandas Desira y Di Sei. Es la baja más reciente del calendario cultural y deportivo de la comarca, que ya ha perdido la Pasión Viviente, el mercado medieval o el festival gastronómico Enkarterri Fest.

El auditorio tiene capacidad para albergar a aproximadamente 2.000 personas en exterior de la peña de Ranero, lugar elegido para el encuentro musical que iba a celebrar su XVI edición a principios de agosto. Para facilitar el transporte de los asistentes, el Consistorio de Karrantza solía habilitar un servicio de autobús desde el centro del municipio.