El Ayuntamiento de Santurtzi recupera la normalidad plenaria

Este jueves volverá a celebrar el pleno municipal tras dos meses de parón a causa del coronavirus

25.05.2020 | 00:13

Santurtzi – Este jueves, como ocurre cada último jueves de cada mes, el Ayuntamiento de Santurtzi celebrará su pleno ordinario. Sin duda, no será un pleno más, ya que será el que signifique la vuelta a una cierta normalidad en el funcionamiento de la institución local santurtziarra. Y es que, a causa del coronavirus, el Consistorio marinero no ha podido celebrar sus plenos ordinarios de los meses de marzo y abril.

El horario de comienzo de la sesión será el habitual, las 08.30 horas, pero, sin duda, la fotografía del pleno no será la que, hasta la fecha acostumbraba. Y es que, para respetar la distancia de seguridad entre personas de dos metros, ha sido necesario cambiar la configuración de las bancadas del salón de plenos. Otra de las novedades será que la sesión se celebrará sin público así que quienes quieran presenciar el pleno podrán hacerlo vía streaming a través de la página web municipal.

Con la celebración del pleno municipal, el Ayuntamiento de Santurtzi retoma mínimamente la normalidad. En estos dos meses se han celebrado reuniones entre los diferentes grupos políticos en las que se daba cuenta de las acciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno, así como que se anunciaban las nuevas medidas a tomar. Se espera que ya el mes que viene se recuperen otros foros municipales como, por ejemplo, los Consejos Rectores y las Juntas de Portavoces.