- El Ayuntamiento Trapagaran aprobó un Plan de Contingencia que prevé las medidas necesarias para la vuelta gradual y progresiva de sus trabajadores y la prestación normalizada de sus servicios municipales, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Dentro de las medidas previstas en el plan, que entró en vigor ayer y afecta a un centenar de trabajadores, destaca “la continuidad del teletrabajo en los casos que sea posible como medida para reducir el riesgo de exposición y como medida de conciliación de la vida personal y familiar, así como la valoración individualizada del personal que esté encuadrado como grupo de riesgo o especialmente sensible”, explicó la concejala de Recursos Humanos, Iratxe Etxezarraga.

“Nuestra intención al aprobar este plan no es otro que el de garantizar a nuestra ciudadanía que en las dependencias municipales se han adoptado o se están adoptando todas las medidas preventivas recomendadas u obligatorias para que tanto los trabajadores como cualquier vecina o vecino que acuda al Ayuntamiento se sienta seguro”, resumió Etxezarraga.

El acuerdo alcanzado con los sindicatos establece medidas preventivas tanto organizativas como técnicas, de protección colectiva e individual, entre las que se contempla el estudio de la implantación de un sistema de cita previa para la atención presencial a la ciudadanía cuando se reabran al público las instalaciones y dependencias municipales. Asimismo se valora la posibilidad de hacer un estudio del estado inmunológico actual de la plantilla municipal.