BILBAO. En las pasadas ediciones se han conseguido buscar familia para numerosas mascotas, "lo que nos impulsa a seguir con este tipo de campañas para dar a estos perros y gatos una segunda oportunidad", ha señalado, en rueda de prensa, el concejal de Obras y Servicios, Alvaro Aresti.

El servicio de recogida de mascotas abandonadas en el municipio que tiene contratado el Consistorio permite que éstas sean trasladadas a las instalaciones de la empresa, a la espera de poder ser adoptadas por una nueva familia.

Desde este miércoles y hasta el viernes, el Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña, con este propósito, poniendo a disposición de los santurtziarras un total de 8 perros y 10 gatos que han sido rescatados de las calles de Santurtzi durante los últimos meses.

De la mano de cuidadores de Zaunk, empresa actualmente encargada de la recogida de estos animales, algunas de estas mascotas están siendo paseadas por el pueblo "para que la gente las pueda ver de primera mano e incluso puedan tener una toma de contacto antes de la decisión final, llevándoselos un rato a casa o a dar un paseo", ha explicado Aresti.

"Primero que experimenten si se sienten cómodos con el animal elegido y puedan darle una pensada después de la primera toma de contacto", ha añadido el concejal de Obras y Servicios.

Junto a estos paseos, se están repartiendo folletos informativos y se resuelve cualquier tipo de duda que las personas interesadas en adoptar puedan tener. En dichos folletos, ha explicado Aresti, se pueden ver todos los animales recientemente recogidos en el pueblo, en su amplia mayoría perros, y que están esperando una nueva familia, con datos como la edad, la forma de ser o la raza de cada uno de ellos".

"De lo que queremos concienciar a la gente es que, en el caso de estar convencidos de tener una mascota, la mejor opción es adoptar. Por eso el lema de la campaña es "No compres, adopta!", ha indicado Aresti.

Estos folletos con las imágenes de las mascotas y una pequeña descripción de las mismas también han sido buzoneados por las viviendas de Santurtzi, con el fin de llegar al máximo número de personas interesadas.