Asesoran en Zalla para reclamar por el apagón

La OMIC informa del procedimiento de contacto con la empresa eléctrica

09.02.2020 | 14:15

Zalla - Alrededor de 300 familias de Zalla se quedaron a oscuras durante varias horas el 26 de agosto debido a un apagón. Una semana más tarde, la oficina municipal de información a la persona consumidora, dependiente de la Mancomunidad de las Encartaciones, informa a los vecinos afectados del procedimiento para reclamar daños a la empresa eléctrica.

El documento publicado precisa que "no todos los supuestos de apagón tienen derecho a una compensación, ya que las compañías se amparan en algunas situaciones espaciales". En ese sentido, "no corresponderá indemnización en los casos en los que el corte haya durado menos de seis horas, aunque puede haber excepciones si se demuestra que hubiera daños cuantiosos en un corte de menor duración".

La reclamación puede interponerse de forma presencial en las oficina de atención al cliente de la empresa, por carta certificada, por teléfono con una llamada que debe ser gratuita o mediante el correo electrónico. Se debe especificar el tiempo pasado sin suministro eléctrico. "Se puede hacer una lista de los bienes dañados y su precio estimado", aconsejan desde la OMIC. - E. Castresana

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