Portugalete - Desterrar los mitos y prejuicios de la juventud es el objetivo de la nueva campaña puesta en marcha por los Servicios de Juventud del Ayuntamiento de Portugalete con motivo de la celebración el próximo lunes, día 12, del Día Internacional de la Juventud. A través de Ikusezintasunari stop se quieren relegar las falsedades que circulan sobre los jóvenes.

Entre las falsas creencias que hay sobre este sector de la sociedad se percibe “que las personas jóvenes no se asesoran, no se implican, no son activas, no se informan y no participan” en las diferentes actividades que se proponen. Para erradicar esas ideas, desde el Consistorio jarrillero se han marcado un desafío. “Retamos a las personas jóvenes que hasta el próximo 12 de agosto, suban una foto suya a su Instagram con el hashtag #gaztegela para demostrar que la condición de joven no está reñida con el trabajo, con el ocio, con los estudios, con la cultura, con la ilusión, con la familia, con los amigos, con la fiesta y con la vida. Participa y construyamos entre todos y todas un retrato real de la juventud”, animan.

El propio nombre de la campaña, Ikusezintasunari stop incide en la poca visibilidad que tiene la juventud en la sociedad y en la administración local sostienen “que somos conscientes de que nuestros jóvenes son activos y comprometidos y nuestra responsabilidad, además de potenciar esta implicación, es también visibilizarla”. De hecho, Son muchos los eventos que se realizan tanto en Portugalete como en Bizkaia que tienen en su organización a centenares de jóvenes que trabajan durante horas para que citas muy esperadas salgan adelante. - Miguel A. Pardo