Sopuerta - Las etnias del mundo inspirarán el atuendo de las cuadrillas de Soupuerta que se den cita en El Crucero para la kalejira que dará inicio a las fiestas patronales de Santa Ana, hoy desde las 18.00 horas. Será el punto de partida a un programa que contempla conciertos, concursos y un mercado de trueque de la mano de la asociación de desarrollo rural, Enkarterrialde.

El concierto del grupo Apache desde las 22.30 horas pondrá fina a la primera jornada a la espera del día grande de mañana. La coral Atxaxpe cantará en la misa en honor de la patrona en la ermita de Santa Ana a las 12.00 horas, previa a un lunch a la salida y comida popular a las 14.30 horas. Una exhibición de street dance con Olaia Abad, taller de break dance o un concierto tributo a marea completarán el día.

Una kalejira con trikitixa animará Sopuerta el sábado desde las 11.30 horas para dar paso a hinchables para los más pequeños, las finales de bolos, sardinada o la actuación de El Pacto. El domingo, a las 10.30 Sopuerta rendirá homenaje un año más al campeón ciclista Paco Cepeda en la carrera que lleva su nombre. Una hora después se abrirá el mercado de trueque y segunda mano en el frontón cubierto. - E. Castresana