Barakaldo - Ya está todo preparado para que el lunes se implante en Barakaldo el nuevo servicio de OTA. Esta renovación en el servicio trae como principal novedad la reducción de zonas, pasando de las once actuales a cinco para, de esta manera, tratar de acabar con el problema con el que se encontraban los residentes de que, en una misma calle hubiese dos zonas de OTA diferentes, lo que dificultaba sobremanera el aparcamiento. “Estas situaciones antes eran muy normales, que en una misma calle existiesen dos zonas de OTA, por ejemplo. En la nueva distribución, al ser más amplias, estos casos se reducen mucho más, dándose únicamente en calles con una gran longitud”, señaló Jon Andoni Uria, edil del Ayuntamiento de Barakaldo.

La reducción de zonas no será el único cambio que experimentará el servicio de OTA fabril. Para evitar equívocos y confusiones, el Consistorio ha procedido a cambiar las tarjetas de residentes y, en este sentido, la institución local ya ha procedido al envío de la nueva tarjeta a los hogares de los 20.000 usuarios de las tarjetas de residentes. “En caso de que alguna persona con tarjeta de residente de la OTA no haya recibido la nueva tarjeta, podrá acudir a las oficinas del servicio situadas en la calle San Juan 23”, añadió Uria. Por otro lado, se han suprimido con este nuevo contrato las tarjetas prepago existentes hasta la fecha. Por su parte, también se ha renovado la aplicación móvil a través de la que los usuarios podrán abonar justo por el tiempo que han estado estacionados.

Pero, sin duda, una de las novedades más visibles dentro de este nuevo servicio de OTA fabril será la puesta en marcha del Visual Car, un coche especial con cámaras y lectores que permitirá vigilar y controlar que los vehículos estacionados en las zonas OTA cuentan con sus tarjetas de residente o, en su defecto, han sacado tique o reservado el aparcamiento.

Asimismo, las próximas áreas serán el repintado de las zonas y la sustitución, paulatina, de los 110 parquímetros existentes. De este modo, Barakaldo inicia el lunes su nuevo modelo de OTA, una iniciativa que, como todo, también requerirá de un periodo para que la ciudadanía se adapte a las novedades su periodo de adaptación - M. A. Pardo