Güeñes - El parque Arenatzarte de Güeñes acogerá el domingo la sexta edición de su mercado de flores y plantas, que contará con sesenta puestos. Expositores de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Cantabria, Burgos, Aragón, León o Madrid desplegarán su género de bonsáis, bromelias, plantas aromáticas, culinarias, begonias, geranios, flores de temporada, cactus de colección, palmeras y árboles frutales y ornamentales entre otras especies. Además, se servirán 500 raciones de menestra a partir de las 14.30 horas.

La feria abrirá sus puertas a las 10.00 y una hora más tarde dará comienzo un festival de música callejera que amenizará el evento. Por intervalos de treinta minutos actuarán grupos que inundarán Arenatzarte de ritmos de jazz, blue grass, country, clásicos y étnicos. En caso de lluvia, el mercado se trasladaría al frontón cubierto municipal de la plaza Galdotza Arana.

De momento, el pronóstico del tiempo apunta a una jornada de nubes, pero sin agua, lo que permitiría a los asistentes explorar el parque botánico que también exhibe esculturas de destacados artistas vascos de arte contemporáneo. Ubicado junto al edificio del Ayuntamiento, Arenatzarte se encuentra cerca del transporte público: Bizkaibus y tren. - E. Castresana