Con las navidades a la vuelta de la esquina, Urduliz ha puesto en marcha una campaña de bonos comercio, impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación de comerciantes de la localidad, para dinamizar la actividad comercial en esta época tan destacada del año.

Así, hasta el 31 de diciembre, los locales adheridos a la iniciativa pondrán a disposición de su clientela vales-consumo que podrán ser adquiridos por un precio de 10 euros pero cuyo valor de compra será de 15 euros. De esta forma, el Consistorio, a través de un convenio firmado con Uribe Kosta Behargintza, se hará cargo de los 5 euros de diferencia. "Este tipo de iniciativas han demostrado ser muy efectivas para dinamizar la vida comercial de Urduliz", sostiene el alcalde de Urduliz, Javier Bilbao. "Este año, además, se ha ampliado a dos meses el plazo de validez de la campaña, hasta el 31 de diciembre, para incrementar la participación y asegurar que tanto las personas que consumen como los establecimientos tienen más oportunidades de beneficiarse", afirma.

En total, los locales adheridos, sean miembros de la Asociación o no, pondrán a disposición de las personas consumidoras 3.000 bonos, que deberán ser adquiridos directamente en los establecimientos. En este sentido, en cada compra se aceptará "un máximo de dos tiques", para asegurar un reparto equitativo entre todas las personas consumidoras. Asimismo, cada negocio dispondrá de un máximo de 150 vales.

Por último, los establecimientos adheridos a esta campaña estarán identificados con carteles de la misma para su correcta identificación y dispondrán también de las bases de la campaña para informar a su clientela. El único requisito para formar parte de esta iniciativa por parte de los establecimientos es llevar a cabo actividades económicas enmarcadas "en los sectores de comercio minorista, hostelería o servicios", con establecimiento abierto al público.