La Policía Municipal de Plentzia controlará desde mañana y hasta el domingo los accesos por carretera al municipio vizcaino y el entorno de la boca del metro para evitar que jóvenes entren a esta localidad con botellas para celebrar las "no fiestas".

En declaraciones a los medios, la alcaldesa, Elixabete Uribarri, ha condenado hoy "rotundamente" las "conductas incívicas" registradas esta noche, que se han saldado con la detención de tres jóvenes por desórdenes públicos, y ha dicho que son protagonizadas por "intolerantes que desprecian la convivencia".

La primer edil, que ha señalado que el Ayuntamiento ultima un dispositivo especial para garantizar la seguridad ciudadana durante estas jornadas, ha manifestado que los vecinos se encuentran "hartos" de estos sucesos, que "tanto daño hacen al conjunto de la sociedad" y, según sus palabras, "en especial" a los residentes.

De igual forma, ha agradecido a la Ertzaintza y a la Policía Municipal el trabajo que vienen realizando para restablecer el orden público en "unos momentos tan complejos".

Por último, ha insistido en que los festejos patronales que deberían celebrarse estos días han quedado suspendidos y ha recordado que "no hay fiestas en Plentzia".