La línea 3 del servicio municipal de autobuses de Leioa, LejoanBusa Así, desde ahora, el trayecto comenzará y finalizará frente al ambulatorio de Las Arenas. De tal modo que el recorrido se completará con nuevas paradas en medio: en la calle Langileria, en Txopoeta y en el metro de Lamiako.

Esta línea 3, la conocida bajo el nombre genérico de metro de Leioa, circula los días laborales desde las 7.00 horas hasta las 22.20 cada 20 minutos. Mientras que el sábado, lo hace por la mañana, entre las 9.00 y las 15.20 horas, también cada quince minutos. Lo que ahora ocurre es que su itinerario en vez de finalizar en la principal estación de metro de la localidad continuará por el barrio de Lamiako para llegar hasta el ambulatorio de Las Arenas, que aunque ya sea Getxo, es un destino muy utilizado por los vecinos, ya que hay pruebas que deben realizarse en estas instalaciones. La línea 1 ya tenía al centro médico en su recorrido, sin embargo, al pasar ahora a estar incluida en la 3, vecinos de zonas como Txorierri y Torresolo podrán acudir directamente en este bus.

Desde mayo de 2019

El servicio completo del autobús urbano -que echó a andar en marzo de 2019- lo compone una flota de tres unidades que efectúan caminos diferentes que sirven para interconectar todo el municipio. Asimismo, se habilitó un servicio nocturno con una línea gautxori durante los fines de semana. Cada unidad de autobús dispone de 38 plazas (24 sentados, 13 de pie y una silla), rampa de acceso para personas con movilidad reducida, wifi libre y conectores USB para carga de distintos dispositivos.

El billete ocasional cuesta un euro, mientras que, a través de la tarjeta monedero de Barik, el precio es de 60 céntimos, y la tarifa de mayores de 65 y/o personas que acrediten discapacidad será de 35 céntimos.