- Los trece proyectos que se han presentado al concurso de ideas para la regeneración de Pinueta, organizado por el Ayuntamiento de Leioa, estarán expuestos desde mañana frente a la oficina de Gaztelubide para que los vecinos puedan conocerlos y votar por ellos.

Y es que “los que viven en Pinueta son quienes mejor conocen las necesidades del barrio, por eso queremos saber cuál es el proyecto que consideran más adecuado. Después, sus votos se remitirán al jurado del concurso de ideas y lo mejor sería que la opinión de los expertos y de los vecinos coincidiera”, aseguró ayer el alcalde, Iban Rodríguez. Los residentes en esta zona de Leioa podrán emitir sus valoraciones a partir del próximo lunes y hasta el día 14 de marzo, cuando finalizará la exposición pública. Las votaciones se llevarán a cabo de forma virtual, mediante el portal de transparencia Leioa Zabalik.

Las obras en Pinueta buscan mejorar el aparcamiento, las conexiones con el resto del municipio y dotar de más espacio y seguridad al peatón.