El Ayuntamiento de Getxo cortará al tráfico, desde este viernes y hasta finalizar el verano, el carril de retorno entre las rotondas de Punta Begoña y de Igeretxe/Txomintxu, para ampliar el espacio a disposición de las personas viandantes, que tendrá salida por la bajada de Ereaga.

Además, según ha informado el Consistorio, de viernes a domingo se continuará cerrando el acceso rodado a la playa de Ereaga desde la rotonda de Punta Begoña, de 11.30 a 13.30 horas y de 15.00 a 20.00 horas, para evitar aglomeraciones de vehículos.

Se permitirá el paso de coches autorizados (residentes y clientela de hoteles) y se abrirá al mediodía para facilitar el acceso a los establecimientos hosteleros.

Por otra parte, seguirá el control del uso de la mascarilla en los paseos que dan acceso a las playas de Ereaga y Las Arenas, ya que en horas punta confluyen las personas que acuden a los arenales y las que disfrutan de dichos paseos. También se mantendrán las recomendaciones para hacer un uso responsable de los arenales.

El Ayuntamiento ha reiterado su petición a la ciudadanía para que se respeten las recomendaciones y se actúe con responsabilidad en el uso adecuado de los arenales y paseos.