La gira por las residencias del tenor de Algorta, Andoni Martínez Barañano, ha empezado este martes en Leioa de la mejor manera posible: levantando el ánimo, despertando emociones y contagiando optimismo. “Para mí significa mucho poder seguir ayudando a la gente con mi música, llevando un poco de alegría a algunos de los lugares donde peor lo han pasado durante el pico de la pandemia, como son las residencias de personas mayores”, destaca Martínez Barañano.

La donna è mobile, de Rigoletto, Nessun dorma, de Turandot, o Por ser la Virgen de la Paloma, de La Verbena de la Paloma han animado a los mayores del centro de día foral IMQ Igurco Estartetxe de Leioa.

ACTUACIONES DEL TENOR DE ALGORTA

El tenor de Algorta estará el miércoles en el centro de día foral IMQ Igurco Aiboa Getxo a las 11.15 horas, y a las 17.00 horas en el hospital de cuidados y residencia IMQ Igurco Araba, en Gasteiz. El miércoles 8 de julio, por su parte, actuará en la residencia foral de Amorebieta-Etxano IMQ Igurco José M.ª Azkuna, a las 17.00 horas. Y, a partir del 15 de julio, llevará también los conciertos a distintas residencias del Estado.

En todos sus conciertos interpretará un repertorio de una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos, sin pausa entre tema y tema, con tres partes diferenciadas. La primera de ellas estará dedicada a la zarzuela, la segunda a la ópera y la tercera recogerá temas populares.

CD SOLIDARIO DEL TENOR DE ALGORTA

Andoni Martínez, cuya voz embaucó a la plaza San Nicolás de Algorta de Getxo durante los días del confinamiento por coronavirus, recopilará en un CD solidario el variado repertorio con el que deleitó a sus vecinos tras los aplausos de las 20.00 horas.