- Voluntarios de Plentzia, Gorliz y Lemoiz trabajan para ayudar a quienes lo necesiten en estos tiempos de confinamiento, bajo la coordinación de Cruz Roja Bizkaia. Así, el polideportivo gorliztarra se ha convertido en el punto neurálgico de acción para las iniciativas de buen corazón en estas tres localidades.

El servicio consiste en ofrecer apoyo domiciliario a las personas mayores que están especialmente afectadas por una medida de cuarentena o se encuentran en confinamiento, pero también a jóvenes en aislamiento y personas que atraviesen una situación de especial vulnerabilidad. Además, los voluntarios realizan un seguimiento telefónico a estos colectivos con el objetivo de ofrecer apoyo, cercanía y difundir mensajes clave preventivos, así como información oficial.

Si algún vecino de estos municipios requiere de esta asistencia se puede poner en contacto con Cruz Roja Bizkaia a través del teléfono 688 713 430.

"Esta iniciativa desarrollada con los ayuntamientos de Gorliz, Plentzia y Lemoiz constata nuestra voluntad por estar cerca de los colectivos más vulnerables, ya que nos necesitan más que nunca. Esto no sería posible sin la imparable labor de las personas voluntarias que nos acompañan ante esta compleja situación", apunta Víctor Gutiérrez, presidente de Cruz Roja Bizkaia.