plentzia - Comercio y turismo. Esos sectores son los que el Ayuntamiento de Plentzia ha puesto en su punto de mira y para tratar de impulsarlos conformará sendas mesas de trabajo.

“Estas mesas nacen con vocación de ser un espacio de labor conjunta entre el Ayuntamiento y los agentes de estos sectores con el fin de trazar una estrategia de desarrollo económico local. Así, estamos ante el germen de lo que serán foros de debate, reflexión y trabajo que se constituirán con la idea de, en un futuro, abrirse también a la participación ciudadana”, señala el concejal del Área, Iñaki Saenz de la Fuente. Así, institución y agentes locales del ámbito del comercio y el turismo trabajarán “hombro con hombro” para analizar la situación del sector, identificar necesidades, potenciar sus fortalezas, definir acciones a acometer tanto por parte de Ayuntamiento como de comercios, consensuar objetivos?

Por ejemplo, en la mesa de turismo, se trabajará en el diseño de una nueva estrategia de turismo sostenible para Plentzia, que tendrá como eje el desarrollo de productos y experiencias vinculadas al mar, la ría, la gastronomía y la cultura. Además, se apostará por la puesta en marcha de eventos turísticos capaces de atraer visitantes fuera de la temporada alta. - M. H.