LEIOA. Es por ello que ayer, el alcalde de Leioa, Iban Rodríguez, recibió a Marcos, que también pasó por Portugalete, Sopuerta y Balmaseda. Bilbao, San Miguel de Basauri, Amorebieta y Galdakao también han dado su aliento a este bravo atleta.

“Es la tercera edición de la vuelta solidaria a España para dar visibilidad y voz a esas personas que conviven con una enfermedad rara o minoritaria, que afectan, como mucho, a cinco personas de cada 10.000, pero si vamos sumando, se conocen ya tres millones de personas afectadas por una enfermedad rara en España, así que ya no son tan pocas”, explicó ayer este deportista, frente al ayuntamiento de Leioa y tras visitar el campus vizcaino de la Universidad del País Vasco UPV/EHU. “Hemos estado en el laboratorio de investigación que lleva el doctor Hugo Mayor, uno de los laboratorios que durante 2018-19 ha sido becado por nuestra asociación -Muévete por los que no pueden- para que la investigación, en este caso, sobre el Síndrome de Angelman, siga avanzando poco a poco”, desveló este corredor.

“Para nosotros, es un orgullo formar parte de este proyecto y queremos agradecer a Marcos que haya elegido Leioa. Gente como él hace que nos levantemos todos los días orgullosos de ellos. Que haga lo que va a hacer le elogia como persona”, valoró el primer edil leioaztarra.

La de ayer fue la primera etapa de la carrera. Por delante le quedan un centenar de municipios que se han adherido a su lucha. “Más o menos, será una maratón diaria, es decir 42 kilómetros, y luego 21 más en bicicleta. Pero los adultos y, sobre todo, los niños que conviven con una enfermedad rara a diario corren su maratón, la maratón de la vida por estar un día más aquí”, destacó Marcos.