El Durango Bonua comenzará a venderse el 15 de septiembre

El Ayuntamiento fomenta las compras en la villa con una nueva campaña dirigida a todos los comercios

27.08.2021 | 00:19
La nueva campaña de bonos dará inicio el próximo 15 de septiembre. Foto: K. Doyle

Durango – Con el propósito fundamental de seguir contribuyendo a la recuperación de la actividad comercial y económica en el municipio, el Ayuntamiento de Durango pondrá en marcha una nueva campaña de bonos. Para los Durango Bonua, la administración local ha abierto el plazo de inscripción para aquellos comercios y negocios de la localidad que estén interesados en adherirse a la iniciativa.

Como viene siendo habitual, la experiencia estará abierta a todos los comercios del municipio, no solo a los que estén asociados. En lo que a la participación se refiere, los interesados en sumarse a la campaña deberán comunicarlo previamente en el Servicio de Atención al Ciudadano, solicitando cita previa en el 639 580 023. Una vez entregada la información necesaria y con la intención de que el consumidor sepa qué establecimientos participan en la iniciativa, los comercios durangarras lucirán en sus escaparates un cartel en el que se indicará que están tomando parte en la campaña de comercio. Asimismo, la lista de todos los comercios adheridos se publicará en la web bonoa.durango.eus, y se irá actualizando a medida que se vayan sumando nuevos establecimientos.

En lo que a la campaña se refiere, contará con una partida económica de 24.320 euros y se pondrán en marcha un total de 4.864 bonos. "Por un importe de 10 euros se podrá comprar un bono de 15 y cada persona podrá adquirir un máximo de cuatro", explicaron desde el Consistorio durangarra.

Del 15 de septiembre al 31 de octubre estará abierto el plazo para que la ciudadanía pueda adquirir sus bonos de manera digital a través de la plataforma web bonoa.durango.eus, así como en los terminales de cajero ciudadano situados en la Oficina de Turismo (Kurutzesantu) y en el SAC (Barrenkale, 17). Excepcionalmente, las personas mayores de 65 años empadronadas en Durango también podrán adquirir bonos de manera presencial el 13 y el 14 de septiembre aportando su DNI en la Oficina de Turismo (Kurutzesantu), el Museo de Arte e Historia de Durango, la biblioteca municipal y el centro municipal para personas mayores.

A lo largo de este año, se han planificado tres convocatorias para la subvención de bonos de compra, contribuyendo así al fomento de la actividad comercial en el municipio de Durango, siendo esta la segunda convocatoria del año.

noticias de deia