Con el objetivo de seguir impulsando la danza en el municipio, el Ayuntamiento de Durango pondrá en marcha el próximo lunes Dagaz. Se trata de la red de aficionados a la danza contemporánea que aterrizará en San Agustín Kultur Gunea de la mano de la bailarina y mediadora artística durangarra Elene Carreto. "Son sesiones pensadas para todas las personas no profesionales y de todos los niveles. Vamos a trabajar conceptos básicos de la creación como son el espacio, el tiempo y las relaciones interpersonales guardando siempre las medidas sanitarias", adelantó la dinamizadora y encargada de impartir las sesiones.

El pistoletazo de salida a Dagaz, red de aficionados y aficionadas a la danza contemporánea, dará inicio el día 22, en San Agustín Kultur Gunea. Las sesiones se llevarán a cabo los lunes en horario de 19.00 a 20.30 horas. Lo que se pretende es ofrecer sesiones abiertas en las que se puede participar activamente o incluso como público. "Todos los lunes Durango contará con un espacio para poder practicar, conocer y crear danza. Intentamos atraer a toda esa gente a la que le gusta la danza", apuntó Fernando Sáenz de Ugarte, director de la compañía Dantzaz, impulsora de la red Dagaz.

Dirigido especialmente al público adulto, las personas que cuenten con 16 años o más, podrán apuntarse enviando un email a dagaz@dantza.eus. Con un aforo limitado para diez personas, la lista de seleccionados se realizará por orden de llegada y en función de la respuesta "valoraremos la posibilidad de crear dos grupos", aseguró Carreto.

En Bizkaia dentro de la red están Berriz y Trapagaran, en Gipuzkoa se encuentran inmersos los municipios de Lezo, Zumaia, Hernani y Rentería mientras que en Araba la iniciativa se ofrece en Amurrio. "La intención es que poco a poco la red vaya creciendo", reconoció Sáenz de Ugarte.

CONSULTA CIUDADANAELEGIDOS LOS 51 VOLUNTARIOS

Sorteo. El Ayuntamiento de Durango abrió a principios de mes el plazo para conseguir 51 voluntarios de cara a la consulta ciudadana del próximo 14 de marzo, relativa al PERI Ferrocarril. Finalizado el plazo de inscripción el pasado jueves, se apuntaron un total de 140 personas y el viernes se realizó el sorteo para elegir a los voluntarios que colaborarán activamente en la primera consulta ciudadana de la historia de la villa. El sorteo tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y contó con la presencia de la secretaria del Consistorio, el responsable de informática y representantes de los diferentes partidos políticos.