- El Ayuntamiento de Ermua reacondicionará el frontón abierto y libre de la plaza Cardenal Orbe durante este mes. La empresa Construcciones Lasuen, de Abadiño, inició ayer los trabajos para rehabilitar y mejorar el frontón al aire libre, que se desarrollarán en las siguientes cuatro semanas. Las labores, adjudicadas por un importe de 23.942 euros más IVA, comprenden la sustitución del suelo de la cancha y la reparación de ambas paredes, tanto la lateral izquierda como el frontis.

En la actualidad, el suelo se encuentra muy agrietado, por lo que será sustituido por un nuevo pavimento de hormigón fratasado, igual al utilizado en los frontones de uso profesional.

Los trabajos de mejora consistirán en picar y rasear para sanear las fisuras y desconchones existentes en la pared del frontal y lateral, con el objeto fundamental de que la pelota no haga rebotes extraños y permita jugar con normalidad. Una vez realizadas todas las reparaciones, se pintará la instalación, así como todas las marcas, números y líneas del suelo de la cancha. “El tiempo estimado para la finalizar el proyecto está previsto en las cuatro semanas de agosto, confiando en que la climatología acompañe”, desearon desde el Consistorio.