EL museo de Arte e Historia de Durango presentó el pasado jueves su nueva exposición. Signos en el tiempo repasará las obras más significativas e importantes de la trayectoria artística de la escultora María Jesús Cueto. Cuatro décadas de trabajo y dedicación que la propia artista santanderina reconocía como "una forma de vida".

Afincada en Bilbao desde hace años, María Jesús Cueto, es doctora en Bellas Artes y profesora titular de la UPV/EHU. "Es una exposición muy importante porque además de reunir proyectos de investigación y creación más significativos, también se pueden ver los más desconocidos, que solo se han expuesto una sola vez", resaltó Cueto.

Como proyectos destacados se podrá ver El alma del hierro, una pequeña reproducción de una grande escultura colocada en la empresa durangarra Azterlan, un vídeo de una performance El palacio de la medusa, dedicada a las víctimas del 11-M o la obra Homenaje a Tartaglia. Trabajos que se han recopilado también en un libro gratuito donde se podrán ver las obras que ha ido realizando en el tiempo y las que se han sintetizado uniendo la escultura con la arquitectura, con el paisaje y con la creación de ambiente.

La muestra, que abrió al público en la jornada del jueves y se prolongará hasta próximo 8 de marzo, se desarrollará en la planta baja y en la segunda planta del museo. Artista emergida desde el ámbito de la escultura, la exposición de María Jesús Cueto ofrece un recorrido visual por una selección de sus obras de su trayectoria artística de 1979 a 2019.

Visitas guiadas La directora del Museo, Garazi Arrizabalaga, explicó que "se han organizado dos visitas guiadas para los próximos días 15 y 29, en los que la propia artista repasará y explicará los hitos más importantes de su carrera y todo el trabajo de investigación y creación desarrollado para cada obra". Para poder participar en esas visitas, será necesario inscribirse con antelación en el museo.