Durango - Satisfacción de los organizadores de la séptima edición de Berdeago, la Feria Vasca de la Sostenibilidad Ambiental, celebrada en Landako Gunea estos dos últimos fin de semana. Así lo confirman las más de 16.100 personas que acudieron durante las cinco jornadas a la consolidada iniciativa.

Los interesados por las energías renovables o la alimentación ecológica pudieron encontrar este pasado fin de semana más de 120 expositores todo tipo de oferta, siempre cuidando el compromiso por mejorar el planeta, favoreciendo un modelo sostenible. La organización valoró positivamente los resultados de Berdeago Nature y destacó el éxito del desfile de moda sostenible del sábado con un aforo completo de más de 200 personas. También tuvo una gran acogida el showcooking del domingo y el taller de elaboración de pan, ambos con una asistencia de más de medio centenar de personas. La presencia de Kepa Acero y Eva Diez en la presentación del documental It’s Not About Waves y la proyección de Dantza fueron también acogidos con gran éxito llegando a congregar unas 80 personas.

Por otro lado, Berdeago Energy volvió a dar a conocer, del 1 al 3 de febrero, las últimas novedades relacionadas con la eficiencia energética en la edificación, bioconstrucción, movilidad sostenible y tratamiento de residuos. 46 stands para profesionales en sectores como construcción, arquitectura o instalaciones, pero también para personas interesadas en rehabilitación de espacios o sistemas de calor. Más de 7.200 asistentes respaldaron esta cita profesional que un año más evidencia el interés del visitante por mantenerse actualizado y encontrar nuevos modelos de sostenibilidad. - K. Doyle