El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido extender el permiso para la instalación extraordinaria de terrazas de hostelería con motivo de las fiestas de Aste Nagusia a todo el mes de agosto, en lugar de solamente durante los días festivos. Esta medida se realizará en atención a la gravosa situación económica sufrida por el sector durante los dos años de pandemia de la Covid-19.

Así lo ha dado a conocer el consistorio bilbaíno, que ha abierto este martes el plazo de presentación de solicitudes para instalar dichos veladores, que estará abierto hasta el 8 de julio; pasado el cual, no se admitirán más peticiones.

En esta ocasión, y de forma excepcional dadas las limitaciones a las que se ha enfrentado el sector hostelero durante la pandemia, la vigencia de las autorizaciones que se concedan se extenderá del 1 al 31 de agosto (con periodo de montaje y desmontaje incluido), precisa el Ayuntamiento.

Esta medida, que ha sido dada a conocer a todos los grupos políticos del Ayuntamiento, ha sido consensuada con la Asociación de Hostelería de Bizkaia, tal y como se ha venido haciendo durante estos dos últimos años.

SOLICITUD ONLINE

Los titulares de establecimientos hosteleros interesados en la instalación de terrazas de hostelería o elementos de megafonía exterior para la próxima Aste Nagusia podrán hacerlo rellenando los impresos de solicitud, que se encuentran en la página web municipal y presentándolos bien de forma presencial o telemática.

En 2019 se tramitaron 147 solicitudes de estas características para la Aste Nagusia de ese año, de las que 118 fueron aprobadas y 29 rechazadas.