Manolo Bakes y sus croissant 'manolitos' endulzarán Bilbao

El conocido pastelero abre en Bilbao su primera tienda en Euskadi en un local ubicado en Gran Vía 44

18.05.2022 | 16:57
Los manolitos del pastelero Manolo Bake recalan en Bilbao en una tienda en Gran Vía

Los manolitos, los famosos y adictivos croissant del pastelero Manolo Bakes recalan en Euskadi y lo hace en Bilbao. Los dulces postres endulzarán la Gran Vía, en un local ubicado en el número 44. En la actualidad del famoso pastelero cuenta con más de 30 puntos de venta repartidos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Coruña y Zaragoza; dentro de su proyecto de extensión, en unos meses sumará a esa treintena de puntos de venta la plaza bilbaina.

Manolo Bake abrió su primera tienda en Madrid en junio de 2018 y desde entonces sus manolitos y palmitas no han dejado de endulzar la vida de los más golosos. La localidad madrileña de Colmenar Viejo veía a Manolo Manzano abrir su primer establecimiento hace casi tres décadas.Pastelerías Manolo da sigue con el oficio familiar.


ERROR EN LA ELABORACIÓN

 
Fueron sus padres y abuelo se dedicaron a la repostería y con 15 años José Manuel Manzano Gómez, conocido como Manolo, quiso subirse también al carro de estos dulces. De hecho, fue su padre fue quien le enseñó el oficio, le inculcó la tradición y quien se confundió al echar la mantequilla a la masa: el famoso error que, según cuenta la leyenda, dio origen a estos cruasancitos.



En menos de 10 años Pastelerías Manolo ya tenía cuatro tiendas más en Colmenar y poco después tres más en Tres Cantos. Las hermanas de Manolo, Remedios y Noelia también se unieron al legado de su padre. En Tres Cantos los manolitos empezaron a llamar la atención de los más dulzones. Tal fue el boom que la pastelería sacaba varias remesas a lo largo del día pero para las siete de la tarde lo normal era que no quedaran ni las migas. Ahora llegan a Bilbao con la intención de continuar con el legado familiar y hacerlo entre los clientes vascos mas golosos.
noticias de deia