Maniquíes vivientes, bailes y kalejiras han puesto este sábado por la tarde el colofón final a la Zazpi Kale Fashion Week, la semana con la que la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo ha querido poner en valor sus locales y dar a conocer las últimas tendencias de moda para este temporada primavera-verano.

Los comerciantes de las Siete Calles han querido cerrar los actos de esta primera Semana de la Moda con un desfile muy especial, que ha sorprendido y entusiasmado por igual a los numerosos viandantes que caminaban por un animado Casco Viejo.

Los escaparates de los comercios asociados se han llenado de maniquíes vivientes que, al paso de una bicicleta en la que se trasladaba un DJ, salían a la calle para moverse al ritmo de la música con un grupo de bailarines y algún que otro peatón animado que no ha dudado en unirse a la kalejira que ha recorrido el Casco Viejo. “Con la tarde tan estupenda que tenemos hay muchísima animación y está creando mucha expectativa. La gente se para, baila con el desfile y con la música...”, ha relatado la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Rosa Pardo, que no perdía detalle de este último acto. Un colofón de oro para una semana que ha superado las expectativas de los propios organizadores.

El programa ha aunado a lo largo de los últimos siete días moda y gastronomía, a través de desfiles, talleres, charlas, concursos y música en la calle. Aunque el plato fuerte fue el desfile del jueves en el Teatro Arriaga, a lo largo de la semana bilbainos y visitantes han podido aprender a customizar prendas vaqueras y han conocido de primera mano las últimas tendencias en moda y gastronomía, de la mano de expertos como la asesora de imagen María Uranga y el chef Paul Ibarra, sin olvidar todos los locales de moda masculina, femenina, infantil, complementos y deporte de la zona histórica de la villa.

Y, aunque la semana en sí ha culminado hoy, todavía está por saber qué bar o restaurante elabora el mejor pintxo Zazpi Kaleak Fashion, con temática libre y el único requisito de incorporar al menos tres colores del logotipo de la asociación.