La Navidad ya empieza a sentirse por las calles de Bilbao. Tras unas pasadas navidades con ausencia de actividades a causa del covid, este año los bilbainos podrán disfrutar de las atracciones más esperadas, como la pista y el tobogán de hielo ecológico.

El Ayuntamiento no ha querido esperar más y ha comenzado ya la instalación de la pista de patinaje sobre hielo ecológico, que volverá a tener 800 metros cuadrados, una de las más grandes del Estado de esta modalidad. Y como con el tiempo en Euskadi nunca se sabe, la mitad de la instalación estará cubierta en previsión de inclemencias climatológicas. Como en años anteriores, la pista estará ubicada en el Muelle del Arenal.

Además de la pista de patinaje, esta Navidad Bilbao volverá a contar también con el gran tobogán de hielo ecológico en el Muelle de Ripa, que, como en ediciones anteriores, tendrá seis carriles de deslizamiento.

PRODUCTO SOSTENIBLE

Ambas infraestructuras han sido diseñadas para construirse con materiales innovadores, vanguardistas y más sostenibles que imitan la sensación de una pista de agua congelada. El hielo ecológico que se utiliza en estas instalaciones es un producto respetuoso con el medio ambiente y 100% reciclable. Con esta apuesta, el Ayuntamiento de Bilbao realizará un ahorro considerable de agua y electricidad, así como de la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Tanto la pista de patinaje como el tobogán podrán empezar a disfrutarse desde el próximo 25 de noviembre con diferentes precios. En el caso de la pista de hielo será de 3 euros por 30 minutos (patines incluidos) y de 2 euros por persona para tres bajadas por los carriles del tobogán. En el caso de las familias numerosas, el precio de la pista de hielo será de dos euros. El horario previsto de funcionamiento será de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, ampliando los fines de semana, festivos y temporada no lectiva de 16.00 a 21.00 horas. La entradas podrán comprarse directamente en las taquillas u online a través de la página web.

En caso de que más de 20 personas quieran acudir juntas a disfrutar de las actividades navideñas, el grupo podrá hacer una reserva enviando un correo electrónico a reservasgabonak@proasur.com o en el teléfono de atención al cliente 610 124 552.

LA ILUMINACIÓN

La pista de patinaje y el tobogán de hielo, sin embargo, no son suficientes para completar la Navidad en Bilbao, y es que la capital vizcaina no concibe estas fechas sin El Arenal iluminado con luces doradas, ni sin el río de luces azules recorriendo las copas de los árboles y las farolas de Gran Vía ni, por su puesto, sin la iluminación del edificio del Ayuntamiento que cada Navidad sorprende y recibe miles de visitas. Por ello, el Ayuntamiento ha comenzado también la instalación de la iluminación y se encenderá el 24 de noviembre.

Asímismo, Bilbao recupera este año también el Mercado de Navidad con variada oferta comercial y la carpa infantil con programación para niños y niñas.