Las piscinas exteriores de Artxanda, Txurdinaga y Rekalde de Bilbao abrirán este sábado hasta el 12 de septiembre con las mismas medidas de prevención ante el coronavirus que el verano pasado.

Estas medidas son la limitación del aforo, la parcelación de los espacios para dejar la toalla y la obligación de solicitar cita previa con 48 horas de antelación. Además, las instalaciones dividirán su horario en tres turnos diarios, de 10.00 a 13.30, de 14.00 a 17.30 y de 18.00 a 21.00 horas, con el objetivo de propiciar la rotación de personas y que pueda acceder el mayor número de usuarios posibles. Para compensar este cambio, las instalaciones cerrarán una hora más tarde.

OCIO SALUDABLE

La concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Itxaso Erroteta, ha destacado este miércoles durante su visita al polideportivo de Rekalde que "tras la buena experiencia del año pasado, mantenemos las mismas medidas de seguridad sanitaria para propiciar espacios seguros y ordenados, donde la ciudadanía pueda divertirse y disfrutar de un ocio saludable y al aire libre".

Por el momento solamente las personas abonadas a Bilbao Kirolak podrán acceder a las instalaciones, pero desde el Ayuntamiento han explicado que si la situación sanitario lo permite analizarán la posibilidad de facilitar el acceso también a las no abonadas.

Abren las piscinas exteriores de Artxanda, Txurdinaga y Errekalde

Abren las piscinas exteriores de Artxanda, Txurdinaga y Errekalde

Los espacios reservados para el nado podrán acoger a un máximo de cuatro personas por carril, una más que en las interiores, y que no podrán ser utilizados más de 45 minutos. Por otro lado, las piscinas pequeñas serán para uso recreativo y familiar con un tiempo máximo de estancia de 15 minutos.