A su llegada al salón Árabe donde ha presidido su primer acto público tras la baja hospitalaria, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha sido recibido por todos los concejales y concejalas con muestras de cariño y ánimo que le han arropado y emocionado en este primer día de vuelta al trabajo. "Estoy contento y feliz", ha dicho y ha asegurado que tenía "muchas ganas de volver". Aburto se encuentra bien de salud aunque debe "recuperar fuerzas".

El de este viernes es el primer acto del regidor bilbaino, hasta ahora de baja tras someterse el pasado 13 de abril a una operación por un tumor en el duodeno. La alcaldesa en funciones, Amaia Arregi,Amaia Arregi anunció el jueves durante el pleno municipal que el alcalde solicitaría el alta médica ese mismo día para reincorporarse este viernes a la actividad municipal.

8

Aburto vuelve a la vida municipal

PRIMER ACTO DEL ALCALDE

Aburto ha regresado para presidir un acto muy especial de los que le gustan al regidor porque significa ensalzar los valores. El alcalde ha recibido al Bidaideak Bilbao BSR, tras proclamarse campeón de la liga de Baloncesto en silla de ruedas.

El alcalde ha confesado que se trata de un momento muy especial para él. "Tenía muchas ganas de volver a mis tareas diarias y ha llegado el día y el momento". Ha pedido el alta voluntaria porque ha considerado que ya era el momento. "Me siento muy feliz y lleno de ilusión por ponerse en marcha de nuevo".

Aunque ha reconocido que aún debe recuperar fuerzas, está seguro de que con "el trabajo de todos y cada uno de los concejales y concejalas, eso lo vamos a conseguir en muy poco tiempo".

Ha reiterado que "tenía muchas ganas de volver y de estar aquí" y ha destacado que "qué mejor manera de hacerlo" que con el equipo de baloncesto en silla de ruedas Bidaideak.