Las piscinas cubiertas de Deusto serán más seguras

Se aprovecharán los meses de julio y agosto, con menos demanda, para ejecutar los trabajos, que obligarán a cerrar las instalaciones

29.04.2021 | 16:00
La piscina estará cerrada en julio y agosto

El Ayuntamiento de Bilbao mejorará la accesibilidad de la piscina cubierta de Deusto, sustituyendo los revestimientos actuales por otros más seguros y fáciles de mantener, y eliminando el peldaño de entrada a la piscina infantil.

Los trabajos obligarán a cerrar la piscina al público del 1 de julio al 31 agosto, periodo que se ha elegido para ejecutarlos debido a que se trata del de menor demanda de la instalación.

En concreto, se cambiarán los revestimientos cerámicos del fondo del vaso de adultos, del zócalo perimetral, de las escaleras de acceso y los rebosaderos, sustituyéndolos por otros más seguros, modernos, estéticos y fáciles de mantener. De esta forma, se mejorará la seguridad de los usuarios, además de facilitar su limpieza.

En la piscina infantil, se eliminará el peldaño de entrada, mejorando de esta forma el acceso y se mejorará la recogida de aguas y los canales de los rebosaderos.

El Ayuntamiento de Bilbao invertirá, a través de Bilbao Kirolak, 183.255 euros en estas obras.

noticias de deia