El Mercado de La Ribera de Bilbao ha estrenado una nueva señalética que informa y reordena el espacio con el objetivo de "dinamizar al máximo las compras y visitas". Los textos, en euskera y castellano, han sido traducidos también al inglés y francés, y adaptados al lenguaje braille.

Según ha informado el Ayuntamiento bilbaino, los nuevos carteles del Mercado de La Ribera "informan de forma más clara a todas las personas que acuden al edificio y dan mayor visibilidad a la actividad que desarrollan los comerciantes en cada uno de los puestos".

Los rótulos aéreos, distribuidos por todo el mercado, emplean imágenes e iconos alusivos a cada actividad, que se apoyan en un diseño "moderno y colorista" que ha sido creado por una empresa especializada en realizar este tipo de trabajos.

Los textos, en euskera y castellano, han sido traducidos también al inglés y francés, y adaptados al lenguaje braille, para "hacer más accesible el edificio y facilitar su utilización por parte de personas ciegas o con discapacidad visual", ha destacado el Consistorio.

En palabras de la concejal responsable del Área de Salud y Consumo, Yolanda Diez, la actuación tiene como objetivo "facilitar la orientación por los distintos pasillos y plantas del mercado a las miles de personas que diariamente acuden a él, y generar sinergias entre los diferentes puestos que ofrecen excelentes productos frescos y de altísima calidad".

"Comprando en los mercados municipales de Bilbao apoyamos al comercio de proximidad y apostamos por la calidad. Son espacios cercanos donde se ofrece a las personas consumidoras un servicio y trato personalizado, y donde se difunden las costumbres y tradiciones que forman parte de la esencia de nuestra cultura gastronómica y social. Los mercados municipales de Bilbao son una parte de la vida e historia de la villa y nuestros barrios, que debemos preservar", ha valorado.

EVITAR CONFUSIONES ENTRE LOS TURISTAS

La nueva señalética, elaborada con materiales respetuosos con el medio ambiente, pretende también "evitar confusiones", sobre todo, entre los turistas, que habitualmente visitan el edificio. De este modo, se pretende "guiarles de manera visual e intuitiva por todo el espacio y ofrecerles la posibilidad de adentrase en nuestra cultura gastronómica y conocer, degustar y adquirir nuestros productos".

Asimismo, con la renovación de los carteles, se pretende dar a conocer "con más profusión" las actividades dinamizadoras que se desarrollan en el Mercado de la Ribera de manera periódica, como actividades de música, baile o teatro, entre otras expresiones culturales.