Los accesos a San Mamés recuperan la normalidad tras las retenciones

Trabajadores de la empresa Bilboko Argiak se manifiestan por unas mejores condiciones labores en una de las entradas de la capital vizcaina

21.04.2021 | 08:58
Cortes tráfico por concentración de trabajadores de Bilboko Argiak

Una concentración está generando cortes de tráfico y retrasos en la circulación en el acceso a Bilbao por San Mamés. Antes de las ocho de la mañana la Policía Municipal ha cortado esta entrada ante la manifestación de trabajadores de la empresa Bilboko Argiak. Los trabajadores de BilbokoArgiak, empleados del alumbrado público de Bilbao siguen con sus jornadas de movilizacion y huelgas. Piden la readmision de un compañero y unas condiciones de trabajo dignas.

El corte de tráfico ha generado retrasos, tanto a los conductores que salían de Bilbao a esa hora como a los que debían acceder. En el caso del transporte público los autobuses que salen de la Intermodal y toman la salida de los túneles han sufrido retrasos. Concretamente el autobús de Castro Urdiales ha llegado a la localidad cántabra más tarde de lo habitual. La manifestación ha llegado a las 9.30 horas a la zona de la Plaza Moyúa y posteriormente los manifestante se han dirigido hacia el Ayuntamiento sobre las 10.00 horas. 

La concentración de la UTE Bilboko Argiak no es la primera que se convoca. El pasado 15 de abril los trabajadores también colapsaron las entradas a Bilbao por San Mamés. Los empleados volverán a manifestarse mañana jueves y el viernes para solicitar entre otras cosas, que readmitan al trabajador despedido.

noticias de deia