La piscina olímpica de Artxanda podrá ser utilizada por los usuarios a partir del 12 de abril y hasta el 11 de junio. La alta demanda de personas que quieren entrenar esta modalidad deportiva en las instalaciones municipales ha llevado a Bilbao Kirolak a abrir las instalaciones este mes. Con esta iniciativa, las instalaciones descubiertas se suman a la habitual oferta de piscinas cubiertas en temporada de invierno existente en la capital vizcaina.

El horario será de 12.00 a 19.00 horas de lunes a viernes y de 09.00 a 13.00 horas los fines de semana y los días festivos. Se dispondrá de ocho calles de distancia olímpica, cada una de ellas podrá ser utilizada por un máximo de 3 personas a la vez y será el propio personal SOS quien regulará el espacio. Las y los nadadores podrán usar elementos deportivos acuáticos como trajes de neopreno, aletas, gafas, tubos o similares.

Las personas abonadas deberán de hacer reserva previa en la web de Bilbao Kirolak o en los terminales de punto de venta de los polideportivos, pudiéndose reservar una única hora al día.

Finalmente, con el objetivo de facilitar el acceso al Polideportivo, sobre todo, a triatletas que quieran entrenar el nado se habilitará un espacio, en la zona de solárium de la piscina, para poder dejar las bicicletas dentro del Polideportivo.

ACTIVIDADES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

A esta iniciativa se suma a otra experiencia piloto que se desarrollará también en la piscina exterior del Polideportivo de Artxanda de la mano de Urpeko Txokoa los meses de de mayo y junio con actividades dirigidas a personas abonadas, personas con discapacidad intelectual y menores en edad escolar.

Las personas abonadas, de manera individual o en familia, podrán participar en sesiones de bautismo submarino, apuntándose en la web de Bilbao Kirolak o en las terminales de punto de venta de los propios Polideportivos.

Además, se desarrollarán otras actividades en piscina también y dirigidas a personas con discapacidad intelectual, con la colaboración de Gorabide, y a escolares del centro Pagasarribide.

Se trata de una experiencia novedosa que permite a Bilbao Kirolak avanzar en dos de sus compromisos: por un lado seguir ampliando la oferta de actividades a las y los abonados y por otro, utilizar el deporte como una herramienta de inclusión social.