El brote en el juzgado de instrucción de Bilbao se extiende a otras dos salas

El episodio con 8 positivos en los Juzgados de la calle Buenos Aires no afecta a la actividad judicial

22.03.2021 | 21:33
Detectado un brote con 8 positivos en los Juzgados de la calle Buenos Aires en Bilbao.

El brote de covid-19 detectado la semana pasada en el Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao, con seis positivos entre el personal funcionario, se ha extendido a otro positivo en el Juzgado número 8 y otro contagiado más en el número 9. No obstante, la actividad judicial ha seguido su actividad normal, al ser sustituidos los empleados contagiados por personal de refuerzo.

En declaraciones a Europa Press, el juez decano de Bilbao, Aner Uriarte, ha explicado que dicho brote no ha afectado a ningún magistrado ni a fiscales, por lo que los juzgados siguen funcionando con normalidad, cubriendo las bajas con otros funcionarios. Tras conocerse la semana pasada el brote, se ha hecho un cribado a todos los funcionarios del Juzgado número 10, y los responsables de Justicia ha solicitado que se practiquen PCRs a todas las personas que trabajan en la tercera planta de los Juzgados de la calle Buenos Aires, que acoge los Juzgados número 7, 8, 9 y 10.

Una vez conocido el brote la pasada semana, el Departamento vasco de Salud puso en marcha los protocolos correspondientes y se desinfectaron las instalaciones. A falta de confirmarse nuevos posibles positivos, se está a la espera de Osakidetza autorice hacer un cribado a todo el que trabaje en la tercera planta de los juzgados. Hasta el momento no se ha confirmado ningún contagio entre el funcionariado de otras plantas de los juzgados.

noticias de deia