El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha interpretado este martes que la saturación de la página para comprar bonos de descuento en la hostelería "como una buena noticia por la gran expectativa que ha generado" y ha explicado que ya se han vendido unos 39.000 bonos.

La página web "www.bonobilbao.eus" para comprar los bonos de descuento para la hostelería bilbaina se quedó colgada ante el aluvión de intentos de acceso incluso antes de que se abriera la hora para solicitarlos, a partir de las cuatro de la tarde de este lunes.

Esta mañana seguía con problemas de acceso. La página avisa de que está recibiendo un elevado número de peticiones y explica al usuario que queda en una cola virtual, para que no recargue la pagina y pierda su sitio en la misma.

Según ha detallado, a las 06:45 horas se habían vendido más de 38.900 de los 110.000 bonos de 10 o 20 euros que pueden usar en 618 bares y restaurantes adheridos a la promoción. Los bonos vendidos han supuesto 713.200 euros y hoy se llegará casi hasta el millón de euros, ha calculado.

Por ello, Aburto ha valorado que el éxito de esos bonos va a "suponer una inyección en la tesorería del sector hostelero", y ese "era el objetivo".