Bilbao empezará a abonar la próxima semana las ayudas directas a hostelería

Desde que se abrió el período para la presentación de las ayudas, el pasado día 23 de diciembre, se han recibido ya 1.254 solicitudes

31.12.2020 | 12:25
Imagen de archivo de un bar de Bilbao.

El Ayuntamiento de Bilbao empezará a abonar la próxima semana las primeras 20 solicitudes recibidas para acceder al Plan de Ayudas directas a la hostelería, programa del Consistorio dotado de 3,3 millones de euros de apoyo a este sector afectado por el Covid-19.

Desde que se abrió el período para la presentación de las ayudas, el pasado día 23 de diciembre, se han recibido ya 1.254 solicitudes.

El plazo para poder pedirlas se prolongará hasta el próximo 31 de enero y la tramitación de las ayudas se realizan a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, accediendo a la siguiente web: www.ayudashosteleriabilbao.eus.

Pueden acceder a estas ayudas los establecimientos de restauración (restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos de similar naturaleza que desarrollan su actividad en establecimientos fijos, abiertos al público en general, que se dedican de forma habitual y profesional a ofrecer comidas y bebidas para consumir en el mismo local) así como alojamientos y empresas de catering.

También se ha incluido las discotecas y salas de fiestas. Quedan excluidas las viviendas de uso turístico y empresas de reparto a domicilio de comidas y bebidas.

En cuanto a las cuantías, varían en función del número de personas trabajadoras en el establecimiento: los establecimientos con 1-3 personas trabajadoras tendrá una ayuda de 1.000 euros; establecimientos de 4-10 personas trabajadoras, ayuda de 1.250 euros, y de más de 10 personas trabajadoras, 1.500 euros.

En el caso de tener varios establecimientos en Bilbao, se podrá solicitar una ayuda por cada uno de los locales. Además, podrán ser acumulables y compatibles con las ofrecidas por otras Administraciones públicas y/o entidades privadas.