Desigual cierra su tienda en la Gran Vía de Bilbao

La empresa catalana no ha vuelto a levantar la persiana después del estado de alarma

29.09.2020 | 10:12
La tienda Desigual de la Gran Vía de Bilbao, una de las principales arterias comerciales de la villa, no volverá a abrir

La pandemia continúa azotando duramente al sector comercial en Bizkaia. Una de las dos tiendas que la empresa Desigual tiene en Bilbao  ha cerrado definitivamente. El establecimiento de 300 metros cuadrados ubicado en la Gran Vía 22 bajó la persiana en marzo por la alerta sanitaria y ya no ha vuelto a abrir. En Bilbao la firma mantiene el local en la calle Bidebarrieta del Casco Viejo. Desigual desembarcó en la Gran Vía hace ocho años, en el local que dejó libre la librería TopBooks en una fuerte apuesta que le llevó a pagar unos 30.000 euros al mes. Una cantidad difícil de asumir en la actualidad debido a la difícil situación que atraviesa el sector.

En 2013, el desembarco de la empresa catalana del textil Desigual en la arteria principal de la villa coincidió en un momento de cambios en la estructura comercial de Euskadi, cuyos alquileres se sitúan entre los más altos del Estado. Sin embargo, la crisis del coronavirus y las ventas on line han obligado a la empresa catalana a reordenar sus tiendas y quedarse solo con las que son rentables. El local de la Gran Vía, desmantelado desde hace meses, está siendo sometido a una reforma.