DECÍA la canción de Loquillo y Los Trogloditas aquello de "para ser feliz quiero un camión", y lograr la felicidad es un reto mayúsculo para cualquier persona o elemento que busque mejorar el confort de sus usuarios. Lo que es seguro es que el sector de la industria del camión trabaja porque los conductores gocen cada vez más de ponerse al volante de estos mastodontes y vayan cada vez más cómodos mientras acumulan kilómetros sobre el asfalto. A lo largo del próximo mes y medio gran parte de las miradas de la industria del camión se centrarán en el BEC de Barakaldo, ya que la compañía Man ha escogido las instalaciones del recinto ferial de Ansio para presentar su nueva generación de vehículos, TGX. "Estamos muy orgullos, muy contentos de estar aquí en el BEC presentando, a nivel mundial, esta nueva generación de vehículos. Las instalaciones del recinto ferial se adaptan justamente a lo que necesitamos para realizar esta gran presentación", aseguró Miryam Torrecilla, directora de comunicación de Man Truck &Bus Iberia. Para dar una idea de la magnitud del evento para la empresa, cabe destacar que esta es la segunda vez en este siglo que Man presente una nueva línea de vehículos.

De este modo, los pabellones 5 y 6 del BEC se convertirán a lo largo del próximo mes y medio en un ir y venir de personas procedentes de un total de 25 países que conocerán, in situ, la joya de la corona de esta nueva generación de camiones, los modelos de larga distancia. Estos trailers con 40 toneladas de peso -estando cargado- y 16,5 metros de longitud ya brillan con luz propia en una parte del recinto ferial. Impacta ver cerca de 60 camiones de tal envergadura reunidos en mismo espacio. Una de las grandes novedades que incorpora este nuevo camión es que consume hasta un 8% menos que sus antecesores y ha reducido sobremanera sus emisiones de CO2.

El ver los majestuosos camiones de color dorado es la primera de las paradas de una experiencia que durará, aproximadamente un día, tal y como ha planeado la compañía germana la experiencia. A la llegada, a la tarde, los miles de participantes que, a lo largo de este mes y medio pasarán por el recinto ferial de Ansio, conocerán el gran trailer no solo viéndolo, sino que también podrán sentirlo, ya que se ha habilitado una cabina a la que los participantes se podrán subir para inspeccionar cómo es el interior del TGX de larga distancia.

Además, también están a la vista varios motores para que los asistentes puedan mirarlos con detalle. Después de esa experiencia, se podrán trasladar a Bilbao, ya que la empresa ha alquilado los gastrobares del mercado de La Ribera para sus invitados por lo que permanecerán cerrados al público de lunes a viernes. A la mañana siguiente, quienes así lo deseen, podrán probar en ruta el TGX de larga distancia.

Con la llegada de Man, el recinto ferial de Ansio acoge una cita de grandísima envergadura que atraerá al BEC a miles de personas y cuyo impacto económico será considerable. De esta manera, el recinto ferial de Ansio tras acoger hace tres años la presentación del Skoda Kodiaq y tras haber sido sede recientemente de un congreso de Volkswagen, reafirma su posición como referente de eventos automovilísticos.